MARGARITA MORÁN IMPULSARÁ EN TUXPAN ACCIONES PARA ERRADICAR LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

• Esto luego de que el gobierno de Antonio Echevarría García firmara un convenio pera la Instalación del Observatorio de Participación Política en el Estado de Nayarit.
• La Vicepresidenta de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, Margarita Morán, afirma que sostendrá acercamientos con las autoridades de los tres niveles de gobierno comenzando con los sectores educativo y de salud.
• Dijo que le apuesta a la educación de las mujeres, pero también hombres porque no se debe ser excluyente ya que ello representará un empoderamiento social y económico en dignificación de la vida de las mujeres y sus familias.

Por: Bertha Alvarez

Ante los constantes hechos de Violencia y acontecidos recientemente en distintos puntos del país, especialmente en aquellos estados donde las mujeres se convierten en víctimas y forman parte de las estadísticas de esta problemática, este lunes se llevó a cabo la firma de un convenio para la instalación del Observatorio de Participación Política de las Mujeres en el Estado de Nayarit.
Al respecto, la diputado local por el Partido de la Revolución Democrática, (PRD), y vicepresidenta de la Comisión de Justica y Derechos Humanos del Congreso del Estado, Margarita Morán Flores, sostuvo que a través de esta firma buscará atraer grandes beneficios para Tuxpan, uno de los siete municipios con alerta de Género, por lo que promoverá las acciones necesarias para que esta entidad sea puntera en llevar acciones comprometidas de lucha contra la violencia de género.
Señala que es importante que se activen los protocolos y tratados internacionales con la firme decisión de atender, prevenir, sancionar y erradicar la violencia además de que incluirá el empoderamiento económico de las mujeres como una medida adicional dirigida a mejorar las condiciones de vida.
“Una de mis metas es que iniciemos con la educación para llevar sistemas educativos abiertos y gratuitos para que ellas puedan avanzar en sus niveles educativos desde la primaria, secundaria y llevar a niveles técnicos o profesionales”.
Por lo que emprenderá acciones de manera coordinada con organizaciones de la sociedad civil, dependencias de los tres niveles de gobierno, iniciando por el sector salud y educativo, para atender lo establecido en la declaratoria de alerta de Violencia de Género contra las Mujeres en el municipio de Tuxpan.