INTERESANTE SECUENCIA

CLAVE SECRETA
Ramón Vargas

INTERESANTE SECUENCIA

Para advertir cuál puede ser el futuro de la Universidad Autónoma de Nayarit, hay que estar pendientes a la secuencia de acontecimientos en los que se involucran actores políticos actuales y algunos más que pronto entrarán en vigencia…………. Ya el gobernador Antonio Echevarría García dijo que para apoyar a la UAN primero hay que limpiarla de aquellos que cobran sin trabajar, y esto significa que del estado no habrá más presupuesto para salvar las apremiantes necesidades de la máxima casa de estudios de nuestra entidad………….. Luego se vio la entrevista entre el senador nayarita Miguel Ángel Navarro Quintero y el rector Ignacio Peña González, quienes supuestamente acordaron coordinar acciones para juntos bajar recursos con los que se ayude a la universidad a cubrir adeudos por vivienda y seguridad social, así como pagar en los próximos meses los salarios y otras prestaciones de sus maestros y personal administrativo……………. Lo más reciente fue la declaración de quien será a partir del próximo mes de diciembre el delegado federal que para Nayarit designa el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, Manuel Peraza Segovia, quien dijo que de las irregularidades que hay en la UAN, entre las que destacó la presencia de “aviadores”, hablará con el ahora presidente electo de nuestro país…………. Es cierto que los dirigentes de los sectores universitarios han cerrado filas en torno a su rector, pues resulta obvio que así sea, pero lo cierto es que las decisiones se darán fuera del campus universitario, y que para que los resultados favorezcan a la comunidad universitaria, sus autoridades deben de cooperar…………. De no ser así, no tendrán cara para salir a decir que no los quieren apoyar, y menos aún para asegurar que hay falta de interés por apoyar a las universidades públicas, porque se pretende beneficiar a las instituciones educativas emanadas del sector privado.

CAMINAN POR LA DERECHA

En el proceso interno para la renovación de las dirigencias del Partido Acción Nacional, todo parece caminar por la derecha, ya que quienes cuentan con la mayoría de los padrones de militancia seguramente podrán conservar el control, ya que si dentro del mismo blanquiazul exigen democracia, entonces no se puede poner objeción a la voluntad de los que pueden sumar más votos…………. A nivel nacional las cosas apuntan para que Marko Cortés sea el presidente del Comité Ejecutivo, y en Nayarit, todo indica a que el grupo que comanda el diputado federal Ramón Cambero Pérez, será el que consiga la victoria al momento de la renovación…………. En opinión de su servilleta, mis democráticos lectores, así deben ser las cosas y no nada más en Acción Nacional, sino en los demás institutos políticos que están en aprietos por las recientes derrotas en las urnas, pues sería un desastre si por alguna razón los grupos minoritarios impusieran cuadros a los que luego nadie va a pelar.

ESTO NO PUEDE PASAR

Desde que inició el presente ciclo escolar, en una de las aulas del cuatro grado de la primaria “Héroes del Pueblo” que se ubica en la colonia Tierra y Libertad de la capital nayarita, se ha tenido el problema de no contar con un maestro asignado a la impartición de clases por parte de las autoridades educativas de nuestra entidad, motivo por el cual los padres de familia y la misma dirección del plantel se han visto obligados a pagar de sus bolsillos a un maestro interino…………. Así fue hasta este lunes, ya que tanto la dirección como los padres de familia se cansaron de esta situación que consideran injusta, y por lo tanto decidieron impedir que se abrieran las puertas de la escuela para llamar la atención de la Secretaría de Educación Pública………….. El problema está latente y mientras así ocurre, son los alumnos de toda la escuela los que pagan el pato, acrecentándose así más la inconformidad de quienes resultan afectados…………… Secreto a voces: Dicen que los padres de familia le están pidiendo a todos los responsables de este conflicto, que inscriban a sus hijos en la “Héroes del Pueblo”, para que vean lo que se siente.