LIDERAZGO DE LIBERATO ES IRREPETIBLE

Por: Oscar González Bonilla

-Primera parte-

El profesor Liberato Montenegro Villa falleció el 13 de junio del presente año. Para muchos líder moral del magisterio, sobre todo del integrado a la Sección XX del SNTE. ¿Quién será capaz de llenar aquella enorme oquedad con base en sapiencia, experiencia, ideal y habilidad en el trato cotidiano? Es la interrogante que se planteó el reportero de la gente. Por consecuencia habría que buscar definición clara y contundente.

Consideré apropiado encontrar la opinión de Gerardo Montenegro Ibarra, hijo primogénito del profesor Liberato. Sin remilgo alguno, el pretendido fijó cita para entrevista en oficinas adyacentes al edificio sindical de la Sección XX en Tepic.

Empieza el cuestionario con la pregunta siguiente:

-Muerto el maestro Liberato, ¿también fenece la corriente política que al interior de la Sección XX del SNTE él lideró?

-Seguirá vigente. ¿Por qué? Porque agrupa principios, agrupa causas e intenciones, sobre todo agrupa compañeras y compañeros del gremio que creen en la organización sindical.

Existe un principio central que genera ese agrupamiento y cohesión: la unidad. En tanto haya de muchos trabajadores interés e intención por fortalecer la unidad sindical, en esa misma medida se mantendrá la corriente política al seno de la Sección XX.
Continuar lectura:http://www.nayaritaltivo.com.mx/nota.php?id=9116