Navarro Quintero, ideal

Por: Oscar González Bonilla

Entre la maraña de acontecimientos políticos que hoy en día registra nuestra entidad debido a la cercanía del arranque del proceso electoral 2021, vino a mi capacidad de recordar la figura inhiesta del doctor Miguel Ángel Navarro Quintero.

El actual Senador ha permanecido 23 años en la actividad política del país, con altibajos cuando participar como candidato en elecciones se ha tratado. Inició en las grandes ligas de la política en 1997.

Precisamente cuando de Rigoberto Ochoa Zaragoza, gobernador de Nayarit en esa época (1993-1999), recibió el impulso. Fue este quien decidió que como titular de la Secretaría de Salud de su administración, Navarro Quintero pasara a ser candidato del PRI a diputado por el tercer distrito electoral federal.

La sorpresa fue mayúscula, nadie imaginaba que un doctor en medicina como profesión tuviera un discurso tan elocuente, emotivo, capaz de sacudir conciencias. La participación de Miguel Ángel ante conglomerados priistas a puerta cerrada fue antes de ser designado candidato a diputado federal por Nayarit.

Bien recuerdo que en ese tiempo este escribano prestaba sus servicios reporteriles al periódico Meridiano de Nayarit. Entonces se me ocurrió pedirle al director general del diario, José Luis David Alfaro, me enviara como su corresponsal a cualquier campaña de los tres candidatos del PRI a la diputación federal.
Continuar lectura:http://www.nayaritaltivo.com.mx/nota.php?id=9369