CLAVE SECRETA

Ramón Vargas

LAS DOS COSAS

Sin duda los mexicanos están totalmente de acuerdo en que ex gobernantes acusados de actos de corrupción sean juzgados, y por supuesto castigados una vez que se compruebe su culpabilidad.

Pero seguramente este deseo no está entre sus prioridades, sobre todo ahora que hay graves problemas de salud y serias afectaciones en su economía.

Lo ideal, cree su servilleta, luego de platicar con un político que tiene muchas posibilidades de seguir escalando posiciones, es que desde el gobierno se atiendan primero las prioridades de la ciudadanía, para que el bienestar y la tranquilidad regrese a cada uno de los hogares de nuestro país.

Ahora que si aparte de resolver las demandas de lo más indispensable, también se hacen realidad las sanciones a los corruptos, entonces podemos decir, sin temor a equivocarnos, que vamos como cuchillo en mantequilla abriendo camino rumbo a la cuarta transformación.

LA HISTORIA SE REPITE

Este lunes una vez más un grupo de jóvenes se manifestaron frente a Palacio de Gobierno, para exigir que se abran más espacios en los planteles de educación superior.

Al ser entrevistados, aseguraron que son más de mil los rechazados, sobre todo en las áreas de la salud, tal y como ocurre cada que inicia el año escolar.

La preocupación se mantiene latente, y más porque desde el gobierno federal se ha dicho que a finales de este mes se concretará el regreso a las clases presenciales.

A RAMÓN LE TOCA

Por el liderazgo que por más de diez años ha mantenido en el Partido Acción Nacional, a Ramón Cambero Pérez le toca encabezar el trabajo que debe hacerse para levantar en Nayarit a este instituto político.

Es cierto que el PAN tuvo un fuerte descalabro en las recientes elecciones, pero también es verdad que los malos resultados para el panismo más bien obedecen a el poder logrado por un partido que se ve más bien como una redituable marca.

Ahora que viene la renovación de la dirigencia estatal del blanquiazul Ramón tendrá que atorarle a la chamba, porque aparte de él no se ve otro cuadro que tenga la capacidad de lograr la recuperación de su partido.
Secreto a voces: Dicen que son muchos los que quieren, pero muy pocos los que pueden.