CLAVE SECRETA

Por: Ramón Vargas

Favorable designación militares en seguridad municipal: Jorge Benito

QUE HAY GANANCIAS
En opinión de Jorge Benito Rodríguez Martínez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Nayarit, es buena la propuesta que hace el gobernador electo Miguel Ángel Navarro Quintero, de poner al frente de las policías municipales a militares.

Dijo que de concretarse la propuesta del galeno que empezará su periodo el próximo mes de septiembre, se verán algunas ganancias en materia de seguridad.

Destacó que en primer lugar los elementos de las corporaciones policiacas se verán obligados a tener una mejor preparación, lo cual redundaría en una mejor protección a los ciudadanos.

Consideró, además, que al ser militares los jefes, habrá más disciplina y por lo tanto podrán coordinarse mejor con las otras fuerzas encargadas de la seguridad pública.

MALO PARA EL TRICOLOR
Este jueves se informó que la sala regional del Tribunal Federal Electoral, con sede en Guadalajara, Jalisco, confirmó el triunfo de “El Kuare” en el municipio Del Nayar.

Esto representa una mala noticia para el Partido Revolucionario Institucional, mismo que ha luchado por recuperar ese espacio, con el argumento de tener pruebas que demuestran el triunfo de su candidato.

Y aunque todo indica que quien fuera el candidato del Partido del Trabajo se quedará como alcalde, todavía quedan instancias a las que podría recurrir el tricolor, mencionan algunos priístas.

SECRETO A VOCES: Dice el director de Aseo Público de Tepic, Julio César Aguilar, que ya todos los camiones están al cien para hacer una buena recolección de basura.