CLAVE SECRETA

Por: Ramón Vargas

PRIMERO EL DE SALUD
Son varios los diputados que coinciden en que el primer funcionario que debe comparecer al Congreso del Estado es Raúl Santiago López, para que en su calidad de Secretario de Salud explique el porqué de tantas fallas en este rubro.

En la glosa del cuarto informe del gobierno estatal se habló de situaciones lamentables, como la de la obligación de familiares de enfermos de llevar materiales de curación para que se les pudiera dar atención.

Y no sólo eso, sino que también se señaló el deplorable estado de clínicas y hospitales, y la falta de personal médico en este difícil tiempo de pandemia.

Que el funcionario a que se hace referencia sea el primero en comparecer, es una solicitud que registró la diputada presidente del Congreso, Alba Cristal Espinoza, para tenerla en consideración.

VARIOS INFORMES
Dentro de la glosa del informe del gobierno echevarrista se dieron varios informes, durante el rubro de gestión social que fue desahogado este miércoles.

Diputados que fueron funcionarios en el gobierno que está por terminar optaron por tomar extractos del informe en glosa, correspondientes a las áreas donde se desempeñaron, para ir a la tribuna y leerlos delante de sus compañeros.

Pero bueno, apenas empiezan sus funciones como integrantes de una Legislatura, y pues se espera que en un futuro no muy lejano mejoren su desempeño en el parlamento nayarita.

UN TANTO CONFUSA
La intervención que tuvo en tribuna la diputada sin partido Sonia Ibarra Fránquez fue un tanto confusa, ya que por un lado dijo que hubo grandes avances a favor de Nayarit en el gobierno de Toño Echevarría, pero por otro reconoció que le faltó mucho por hacer.

Seguramente el haber sido la titular de la Secretaría del Bienestar la puso entre la espada y la pared, y ahora que es diputada prefirió no salir mal ni con Dios ni con el diablo.

SECRETO A VOCES: Dicen que la misma Sonia Ibarra reconoció que en el rubro de la salud se quedó mucho a deber.