Miguel González rumbo a la dirigencia del PAN en Nayarit

Por: Bertha Alvarez

Este 24 de septiembre iniciará la campaña interna para el cambio de Presidencia y Comité Estatal de PAN en Nayarit, los contendientes tendrán un mes para realizar labor de proselitismo entre la militancia conformada por poco más de 2 mil 500 militantes que acudirán a votar el 24 de octubre, para el cambio de la dirigencia estatal albiceleste por el periodo 2021-2024.

Hasta el momento La Comisión Estatal Organizadora del PAN, ha recibido los registros de Miguel González y de Ramón Cambero Pérez.

‼️HABLEMOS DE MIGUEL GONZÁLEZ‼️

Miguel González, es el mayor de cuatro hijos, dos mujeres y dos hombres, nacido hace 38 años en el municipio Rosamorada, proveniente de una familia de agricultores y ganaderos, quien un día determinó agarrar la maleta para trasladarse a Tepic donde estudió la Carrera de Contaduría y Administración en la Universidad Autónoma de Nayarit y después cursó en la Facultad Leyes, obteniendo dos títulos profesionales por el gusto y la pasión que tiene por el derecho fiscal.

Miguel González, cuenta con una amplia trayectoria en la administración pública y trabajo político al interior del Partido Acción Nacional, (PAN), partido al que hoy aspira contender por la presidencia del Comité Directivo Estatal, a quien grupos al interior del PAN ya lo llaman como “el candidato opositor”.

Con el transcurso del tiempo, Miguel González, por invitación de amigos, se fue integrando al ámbito político y después un concienzudo análisis, ingresó como adherente, ya hoy militante, convencido de la doctrina y principios, de Manuel Gómez Morín, uno de sus fundadores precisamente a 82 años de la creación del PAN.

Miguel González, es joven dinámico y entusiasta que podría ser la opción fresca y diferente que retome el timón de un partido que debe abrirse y escuchar a las bases, de abanderar las causas y necesidades sociales en beneficio de la militancia, las familias, los sectores y organizaciones para la estadía de un mejor estado.

Y es que los panistas no solo quedaron resentidos porque no se les tomó en cuenta en el pasado proceso electoral, que mal les fue con la amarga derrota, también están cansados de que “los mismos de siempre” intenten perpetuarse en el poder por un interés personal y grupal.

El panismo esta ávido de ver a un partido fortalecido, de que se mire ante los ojos de todos como una opción diferente a las nuevas circunstancias, que cambie el rumbo de un panismo que quedó debilitado, con muy poca representatividad y opositor al Gobierno de MORENA que en pocos días asumirá el poder estatal y ese podría llamarse Miguel González y no “ más de lo mismo”.