CLAVE SECRETA

Por: Ramón Vargas

SIN RETROACTIVIDAD
Que las leyes que se aprueban no pueden ser aplicadas con retroactividad, es una de las defensas que tienen aquellos que en el lejano y corto plazo han incurrido en actos de corrupción.

Es por ello que decenas de corruptos andan por las calles muy quitados de la pena, esperando ver cómo les irá de aquí para adelante a los que incurran en lo mismo que incurrieron ellos.

La Ley Anti Moches ahora está vigente y con muchas ganas de subir a la báscula a quienes desde y fuera del servicio público quieran sacar provecho violentando las reglas establecidas.

Pero, como dije al principio, son muchos, muchísimos, los que ahora inclusive, aunque tengan culpas, estarán listos para juzgar a sus sucesores.

Digo lo anterior, plenamente confiado en que, por el bien de Nayarit, efectivamente se empiecen a castigar a los que se sirven del servicio público, principalmente, porque sería lamentable que en nuestro estado también siga teniendo vigencia la impunidad, como ha ocurrido desde hace bastantes años.

EN EL HORNO
Cociéndose en el horno del Poder Ejecutivo están las iniciativas que están esperando en el Congreso del Estado, para que en Nayarit se ponga orden en varios rubros con el quehacer legislativo.

Lo bueno es que la diputada Alba Cristal Espinoza, presidente de la Comisión de Gobierno, ya dijo que tanto ella como sus compañeros están ciertos de que las propuestas tendrán buenos sustentos, razón por la que consideran que no tendrán ningún problema para declarar su viabilidad.

Que hagan equipo ambos poderes, pensando en todo momento en beneficiar a los que más lo necesitan, lo que les dará la oportunidad de juntos hacer historia.

SECRETO A VOCES: Dicen que en los próximos días habrá novedades en el caso de la desincorporación de las escuelas preparatorias que ahora están cubiertas con el manto de la Universidad Autónoma de Nayarit.