Entregan apoyo alimentario a niñas y niños de Bahía de Banderas

REDACCIÓN

Entrega la alcaldesa de Bahía de Banderas, Mirtha Villalvazo, despensas en escuelas de los poblados de Sayulita e Higuera Blanca, en compañía de la presidenta del Sistema DIF Municipal, Lía Castro Díaz de León.

Este apoyo alimentario se gestionó desde la dirección del DIF estatal, encabezada por la doctora Beatriz Estrada Martínez.

Las despensas se otorgaron a niñas y niños que estudian en diferentes planteles educativos, tanto de nivel preescolar como primaria.

La presidenta municipal destacó la gran labor que hace el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, Presidente de la República, facilitando la entrega de apoyos que anteriormente eran parte del programa Desayunos Calientes.

Mirtha Villalvazo interactuó con los niños, a quienes junto con maestros y padres de familia presentes dijo que no dejarán de recibir este programa alimentario, a pesar de que las escuelas ya no tengan los desayunos en el plantel por causa de la pandemia, el apoyo lo seguirán llevando a casa, ahora en beneficio de las familias de Bahía de Banderas.

“Para nosotros es un enorme gusto estar presentes aquí, trayéndoles el apoyo alimentario, con gestión de nuestra presidenta del DIF estatal, Beatriz Estrada, quien siempre ha estado al pendiente de las necesidades de todos los municipios; y hoy no podría dejar pasar por alto las necesidades de todos estos pequeños, de todas las familias para que lleven una correcta alimentación”, puntualizó.

Asimismo la Presidenta del DIF Municipal agradeció la participación de los maestros y aseguró que no faltará cada mes este apoyo alimentario para quienes más lo necesitan.

La entrega de desayunos en Sayulita fue en la Escuela Primaria Damián Carmona, en San Pancho en la escuela Primaria 18 de Marzo, así como en Lo De Marcos en el Jardín de Niños Tayou Mar y en Higuera Blanca en la escuela Primaria Profesor J. Cruz Martínez, con un total de 942 despensas entregadas.