“Pepito”, restablece servicio de agua potable margen izquierda manantial “ La Calamota”

REDACCIÓN

San Blas Nayarit// El gobierno de San Blas; que preside José Antonio ‘Pepito’ Barajas López, a través de OROMAPAS, trabaja a marchas forzadas en el manantial ‘La Camalota’, para restablecer de inmediato el abastecimiento de agua potable, en poblaciones de la margen izquierda.

Al repecto, el Director del Organismo Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento; Manuel Herrera Duarte, informó que en estos momentos reparan la bomba y el motor que abastece esa área a miles de familias.

«Estamos trabajando en eso, al principio de tomar las riendas de la administración del organismo, no estaba en las mejores condiciones, sólo trabajaban dos motores y uno de ellos a una tercera parte de su capacidad, por eso es que la margen izquierda no tenía agua ni la presión necesaria.

La primera instrucción del Presidente municipal, fue de mejorar la presión de agua potable para poder abastecer a los usuarios”.

El funcionario, dio a conocer que se realizó una inversión para comprar una bomba nueva y reparar un motor que abastecerá del vital líquido esa zona.

«Con estos trabajos que estamos realizando, en el transcurso del día se abastecerá a aquella margen y aumentará la presión de agua”.

Finalmente Herrera Duarte, explicó que aún con fallas eléctricas que se han presentado, no han dejado de trabajar para que el bombeo sea constante y en el Puerto de San Blas ya quedó restablecido completamente por lo que la población notará la mejoría.

» Estamos mejorando, a pesar de las fallas en ‘la Tovara’ y ‘la Camalota’ seguimos trabajando duro para entregar resultados rápido.

La margen izquierda va a ver reflejado en la mejoría del abastecimiento, en el Puerto de San Blas ya quedó todo bien a pesar de que la semana pasada hubo desabasto, se restableció rápidamente.

Hay algunos reportes en colonias por falta de presión del agua y es poque los motores están en malas condiciones, pero la próxima semana vamos a meter un motor con mayor caballaje que mejorará el servicio”, concluyó.