CLAVE SECRETA


Por Ramón Vargas

OPOSICIÓN ALIADA
Cosas buenas se perciben al interior del Congreso del Estado, en estricto apego a lo que es el trabajo Legislativo.

La mayoría es de quienes conforman la bancada que apoya la llamada Cuarta Transformación, y en la minoría están quienes se consideran como oposición.

Sin embargo, entre unos y otros se ha generado una complicidad por el bien de Nayarit, donde unos aportan los votos y otros las iniciativas.

Legislar a favor de las niñas y las mujeres, así como en beneficio de quienes padecen de enfermedades graves ha sido propuesta principalmente de los opositores, entre los que podemos mencionar a las diputadas Laura Rangel, Sofía Bautista y Sonia Ibarra.

Ah, pero lo bien sustentado de sus iniciativas ha logrado el reconocimiento de quienes tienen la sartén por el mango al momento de decidir.

Esto lo que significa es que hay diputadas y diputados que cumplen bien con su propósito transformador, y que también hay diputados que están comprometidos con el papel de oposición responsable.

Que sigan así aunque en los reconocimientos se inviertan los papeles, pues de continuar como van, el que sale ganando es Nayarit.

LEALTAD AL EXTREMO
La posible postulación de Salvador Hernández Castañeda al Senado de la República, no deja duda de que este cuadro le tiene una lealtad extrema al Partido Revolucionario Institucional.

Él seguramente sabe que sus posibilidades son pocas, pero no creo que por ello tire la toalla, e inclusive, hasta puedo jurar que se siente honrado por lo que considera una distinción.

También sabe que otros cuadros no quieren arriesgarse porque prefieren esperarse a candidaturas más cómodas, pero ni eso lo desalienta.

Bueno, eso es lo que cree su servilleta, mis leales lectores, quien como saben, es muy dado a hablarles a los amigos con la verdad.

SECRETO A VOCES: Dicen que para la próxima elección no hay pluris y que por esa razón no andan en pleitos.