CLAVE SECRETA

Ramón Vargas

EMPIEZAN LAS CONJETURAS
Por la baja que causaron Ángel Ávalos y Pedro Núñez del equipo de trabajo del gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, por las calles, los cafés y los corrillos políticos empezaron las conjeturas.

Que el primero no dio el ancho en la Secretaría de Agricultura y el segundo tampoco lo hizo en la Dirección Estatal de Protección Civil, es lo que más se dice.

Pero también hay quienes creen que estos movimientos son para dar respuesta a quienes han pedido equidad de género en la conformación del gabinete, y están convencidos que en los reemplazos habrá presencia femenil.

Pero oficialmente no se ha dicho nada, y lo que queda es esperar para que sea el propio mandatario estatal, o uno de sus voceros, el que explique la o las razones.

Mientras tanto, su servilleta, mis inquietos lectores, lo que puede decir es que si hubo remociones por falta de capacidad, la decisión tomada es un acierto y, como tal, puede tomarse de ejemplo en los gobiernos municipales, para que entre sus colaboradores haya puros fregones en los cargos desde donde se tiene que responder a las demandas de la gente que gobiernan.

Aunque claro que no faltarán los que sigan criticando los cambios tan prematuros, pero, si hay plena justificación para ellos, que se sigan dando hasta que se corrija todo lo que se tenga que corregir.

Malo fuera que se tomara la decisión de dejar a los malos, sólo porque son amigos del que manda, como parece ocurrió no hace mucho en un gobierno de Nayarit.

PERDEDOR REBELDE
Miguel González de la Cruz, quien fue derrotado por Ramón Cambero Pérez en la votación para elegir al nuevo dirigente estatal del Partido Acción Nacional, resultó ser un mal perdedor.

En entrevista reciente se jactó de ser panista hasta los huesos y partidario de la unidad hasta los chones, pero él mismo se contradijo al continuar con su declaración.

Que seguirá trabajando para Acción Nacional desde su trinchera, aseguró, pero acatando las instrucciones que reciba de la dirigencia nacional. Esto quiere decir que en el fondo no acepta la derrota, ni que Ramón Cambero sea su dirigente.

SECRETO A VOCES: Dicen que las derrotas no son para siempre, pero para los que aparte de querer ganar, también saben perder.