Feligreses deberán prevenir regreso a casa después de venerar a la Virgen de Guadalupe

REDACCIÓN

A pesar de haberse autorizado las visitas a la barranca del Pichón, por parte de la mesa COVID, para que peregrinos puedan venerar a la Virgen de Guadalupe este 11 y 12 de diciembre, se estableció que queda prohibido el pernoctar en el santuario del lugar.

La noticia fue confirmada por el propio párroco del lugar, Candelario Velazco, quien dijo que los peregrinos de comunidades cercanas “a nuestro santuario y que en otras ocasiones se han quedado ahí a dormir, este año no va ser posible, quienes vienen de peregrinos con la intención de velar, a la virgen y quedarse en las áreas del santuario, no se va poder- así que les invitamos a quienes tienen ya esta parte de la tradición a que organícense muy bien para que puedan regresarse ese mismo día.

Tampoco habrá se habilitaran áreas acondicionada para el descanso como en otros años que se rentaban toldos, asimismo, el párroco del santuario de la barranca del Pichón, informó que al ingreso al Santuario.

“Estará el filtro sanitario donde se aplicará gel, se le tomará la temperatura y también se desinfectará a toda la persona para que pueda ingresar” a las personas se le va dar un acceso para que pueda estar en misa, sentada -en una banca- manteniendo las indicaciones de distancia.

La primera misa se celebrará el día 11 de diciembre a las 5:00 de la tarde “y así sucesivamente tendremos cada hora misa para favorecer a que vaya fluyendo el peregrinar y puedan participar de la eucaristía, y una vez que pase la hora de las mañanitas, vamos a dejar el acceso solamente para entrar y salir, el acceso después de las mañanitas, será simplemente tipo carrusel”.

El día 12 a partir de las 6:00 de la mañana, empezaran las eucaristías de las 6:00 y las celebraremos cada hora, desde las 6:00 de la mañana hasta las 7:00 de la tarde-noche del día doce”, apuntó.