Festejo de fin de clases terminó en tragedia

  • Los alumnos de una escuela primaria en Tasmania, Australia, celebraban el fin de las clases antes de las vacaciones de Navidad, cuando ocurrió el accidente
  • De acuerdo con los primeros reportes, los niños cayeron desde una altura de 10 metros, al elevarse el castillo inflable por el fuerte viento.

REDACCIÓN

Cinco niños murieron tras un accidente con un castillo inflable que se elevó hasta 10 metros debido a un golpe de viento en la isla de Tasmania, al sureste de Australia, mientras que otros cuatro continúan heridos en el hospital.

La Policía de Tasmania indicó en su último comunicado que un quinto menor falleció en el hospital debido a las heridas provocadas por el accidente en el que se vieron implicados alumnos de entre 10 y 12 años de un colegio de la localidad de Devonport, en la isla de Tasmania, según información de la cadena pública ABC.

Las otras víctimas mortales, dos niños y dos niñas, fueron notificadas poco después del incidente, ocurrido durante una fiesta del colegio de primaria Hillcrest antes de la Navidad.

“Estos niños estaban celebrando su último día de escuela, en lugar de eso, todos estamos de luto por su pérdida”, dijo a los medios el comisionado de policía de Tasmania, Darren Hice.

Según la investigación preliminar, una fuerte racha de viento levantó por los aires al castillo inflable, desde donde los niños cayeron desde una altura de unos 10 metros alrededor de las 10:00 horas.

La Policía no ha confirmado qué se usó para anclar al suelo el castillo y evitó revelar las edades de las víctimas.
Tras conocer la noticia, el primer ministro, Scott Morrison, mandó sus condolencias a los familiares de las víctimas y dijo que estaba “destrozado por esta tragedia inimaginable”, en declaraciones a los medios locales.