Pagan quincenas a trabajadores y maestros de la UAN y sigue el aguinaldo

  • Por una gestión permanente de Miguel Ángel Navarro Quintero, este lunes se pagaron las 3 últimas quincenas del 2021 a la UAN.
  • En un hecho histórico, el ejecutivo estatal acudirá mañana al Consejo General Universitario.

REDACCIÓN

En encuentro con medios de comunicación, el gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero informó que desde las primeras horas de este lunes, la Secretaría de Administración y Finanzas inició con la dispersión del recurso económico para que las y los empleados de la Universidad Autónoma de Nayarit, tanto académicos como administrativos en activo y en retiro reciban sus 3 quincenas, dos de ellas ya atrasadas, además, de que el aguinaldo será entregado a las y los trabajadores, previo a que concluya el 2021.

“El día de hoy hemos ya entrado en la dispersión de las 3 quincenas que tenían en deuda la Universidad. El día de hoy se les va a pagar en el transcurso del día para todos aquellos que podrían tener ingresos de la Universidad, tres quincenas, en el resto del mes espero podamos complementar también lo que corresponde a sus aguinaldos y con esto no tendríamos en cuanto a salarios y en cuanto a aguinaldos, ninguna deuda qué pagar a cualquiera de las instituciones por las cuales tenemos responsabilidades económicas”.

El doctor Navarro Quintero también adelantó que el día de mañana martes, en un hecho inédito, acudirá por invitación de los universitarios, a la Sesión del Consejo General Universitario (CGU), donde se hará un profundo y amplio análisis de la situación financiera que prevalece en la universidad.

Agregó que dialogará de lo que se puede hacer para que la UAN deje de tener la insolvencia económica que la lleva a no tener la capacidad de pago hacia sus trabajadores y las modificaciones que se requieren para salir de dicha problemática.

El titular del ejecutivo nayarita explicó que tiene toda la disponibilidad de trabajar en equipo y ha encontrado eco con el rector, Jorge Ignacio Peña González.