Cese masivo, baja de salarios y contratos trimestrales en FGR

Redacción

La Fiscalía General de la República (FGR) inició una “limpia” de personal y comenzó la notificación de ceses a peritos, elementos de la Agencia de Investigación Criminal y de agentes del Ministerio Público, como parte de la restructuración de la institución ministerial.

Funcionarios fueron notificados que si quieren continuar laborando deben aceptar nuevas condiciones de empleo, entre ellas disminución de salarios y contratos trimestrales.

De acuerdo con la información obtenida, desde el sector central de la FGR se puso en marcha una “restructuración institucional encaminada a adelgazar la estructura y eficientar la operatividad de todas las áreas, y para ello servirá la realización de pruebas de idoneidad para cada puesto y personal contratado, además de la realización de cursos de capacitación que se han impartido desde hace al menos un año, y que definirán si cumplen con las necesidades institucionales”.

Las fuentes entrevistadas refirieron que se adecuarán los perfiles de contratación para disminuir el número de servidores públicos sindicalizados, ya que se buscará que todo el personal sea de confianza.

En los oficios enviados a las distintas áreas y funcionarios, se les menciona que sus plazas serán suprimidas “por razones presupuestales, dado el nuevo modelo al que se transita y a efecto de conformar la nueva estructura de la Fiscalía General de la República y fortalecer las actividades sustantivas que le fueron encomendadas.

«Por tal motivo y por medio del presente le informo que se da por terminada su relación administrativa con la hoy Fiscalía General de la República, con efectos legales a partir del 01 de enero de 2022 conforme al criterio sostenido por los tribunales Colegiados del Primer Circuito que forman parte del Poder Judicial de la Federación», refieren los escritos enviados a personal que forma parte de la Agencia de Investigación Criminal.

A los agentes afectados se les informa que de “manera inmediata realice la entrega de los asuntos que tenga a su cargo, así como el arma y los recursos materiales, financieros y tecnológicos, que en su caso, se le hayan asignado con motivo de sus funciones, al área administrativa que se lo requiera”.

En su caso los agentes del Ministerio Público deben entregar los expedientes iniciados o en desarrollo al personal que se le indique para que continúen con las labores pendientes.

Fuente: La Jornada