11 menores tronaban cuetes y uno resultó herido en cara y brazo

  • Al lugar arribaron personal bomberil y policía estatal para brindar apoyo ante el llamado de emergencia

REDACCIÓN

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a través de Protección Ciudadana y Bomberos atienden reporte de explosión en la ciudad de Xalisco, esto la tarde del jueves 30 de diciembre.

Los hechos se derivaron luego de que los elementos fueran alertados por los números de emergencia 911, dónde señalarán qué en un domicilio de la colonia Nuevo Progreso se escuchara una explosión aparentemente por pirotecnia y estuviera un menor lesionado, al interior de un vivero.

De inmediato, el personal tomaron conocimiento de los hechos trasladándose hasta el domicilio señalado, siendo confirmado lo reportado.

El personal bomberil iniciaron los trabajos siendo evacuados los domicilios aledaños entre estos se encontraba una guardería dónde por prevención y seguridad fueron extraídos once menores sin ningún tipo de lesión.

De igual manera, se realizaron los acordonamientos de seguridad y aseguramiento del área de la explosión, dónde no había ni fuego ni humo, encontrándose algunos artefactos que fueron proyectados, pirotecnia de diversos tipos activos e inactivos, como también escombros.

De acuerdo a las entrevistas realizadas en el lugar resultó lesionado un menor de 11 años, en su brazo y cara, quien fue traslado por sus mismos familiares a un hospital.

Finalmente, el lugar quedo despejado de algún tipo de riesgo, siendo entregado ante la autoridad competente para realizar los trámites correspondientes de ley contra quién resulte responsable.