Protestan contra machismo y violencia imperantes en Santiago que llevó a Irene a la muerte

REDACCIÓN

Feministas santiaguenses, se reúnen en el panteón municipal de Santiago Ixcuintla y dibujan con gises en el piso

#JusticiaParaMariaIrene, en alusión al feminicidio ocurrido el pasado 25 de diciembre en Yago, localidad de ese municipio.

«Hacemos un llamado al presidente Eduardo Lugo para que atienda la Alerta de Violencia de Género, que tiene vigente desde hace tiempo aquí» comento Lía Muñoz, de Justicia Violeta.

En el lugar, acudieron mujeres, adolescentes y niñas y niños; algunas de otros municipios.

«Solicitamos urgentemente que se generen e implementen  protocolos de atención a las mujeres víctimas de violencia y sus hijas e hijos» señaló Rafaela Abud del grupo: Génesis, mujeres que florecen.

La pinta y los carteles con mensajes contra el machismo, la violencia y el feminicidio permanecerán en el espacio.

«Hacemos hincapié en la mala operatividad del centro de justicia de la mujer en la localidad, pues es un edificio que no está en funciones y Santiago es el segundo lugar en feminicidios y violaciones sexuales en el estado» comento G, Cortes de la Colectiva Feminista Nayarit.

Las mujeres que realizaron la actividad, tienen como objetivo captar la atención sobre este caso, no solo para exigir justicia sobre este caso, sino sobre las múltiples violencias que las mujeres afrontan, para atenderlas a tiempo y que no llegue al feminicidio.