Tandas para el bienestar una esperanza real de ayuda

*Dichas entregas se han llevado a cabo en los municipios de: Tepic, Tecuala, Acaponeta, Huajicori, Rosamorada, Ruíz, Tuxpan, Santiago Ixcuintla, Amatlán de Cañas, Ixtlán del Rio, Jala, San Pedro Lagunillas y San Blas

REDACCIÓN

El Programa de Microcréditos para el Bienestar, popularmente conocido como ‘Tandas para el Bienestar’, tiene como objetivo otorgar microcréditos a quienes deseen consolidar su negocio. Está a cargo de la Secretaría de Economía en conjunto con la Secretaría del Bienestar y forma parte de los programas que tienen como objetivo el impulsar un Estado de Bienestar, tal como lo instruyó el Presidente de México- Andrés Manuel López Obrador.

Fue el pasado 21 de diciembre, cuando se llevó a cabo el arranque y primera entrega en el municipio de Tepic, de los segundos pagos equivalentes a 10 mil pesos; a aquellos que realizaron en tiempo y forma el finiquito de su primer préstamo.

Posteriormente éste 4 de enero, se llevó a cabo la entrega de órdenes de pago de segundo nivel en los municipios de Tecuala, Acaponeta, Huajicori y Rosamorada.

El 5 de enero, les tocó el turno a los municipios de Ruiz, Tuxpan y Santiago Ixcuintla, el jueves 6 de enero en el municipio de San Blas y éste viernes 7 de enero, a Amatlán de Cañas, Ixtlán del Río, Jala y San Pedro Lagunillas.

El total de órdenes de pago entregadas entre todos los municipios antes señalados, equivale a 589, lo que se traduce a un monto entregado de 5 millones 890 mil pesos.

La meta es hacer una entrega total de 661 órdenes de pago, que arroje una derrama superior a los 6 millones 610 mil pesos.

Es así como Tandas para el Bienestar, logra la reactivación económica enfocada en el sector popular y garantiza el bienestar del pueblo de Nayarit.