No tenemos que pagar los platos rotos de todos, dicen.

Por: Bertha Alvarez

Tras la convocatoria abierta que circuló en redes sociales, la mañana de este jueves, comerciantes establecidos de los giros de restaurantes, bares, cantinas y antros, marcharon por la avenida Insurgentes realizando bloqueos en la circulación de la avenida Gobernadores y otras para expresar tu total inconformidad al cierre parcial y prohibición en la venta de alcohol en sus negocios.

Estos pidieron a las autoridades no ser tan drásticos en las medidas que siempre apuntan hacia ellos cuando en contraparte se les vino una avalancha de pagos y obligaciones municipales y del estado para el funcionamiento de sus establecimientos que dan de comer a más de 6 mil familias en Tepic.

Estos fueron atendidos por el Secretario de Seguridad Pública, Jorge Benito, quien logró convencer a los manifestantes abrir las arterias viales sin hacer uso de la fuerza pública.

Los manifestantes realizaron estas acciones porque no se sienten visibilizados, ni representados en la mesa Covid y piden cambios en las medidas para que puedan obtener las ganancias que permita hacer frente a sus compromisos en pago de salarios y obligaciones administrativas y fiscales.