‼️SALDREMOS ADELANTE CON POLÍTICAS DE SALUD EFECTIVAS Y EFICACES: MIRTHA VILLALVAZO‼️

Conformado por Ayuntamiento, Sector Salud y otras organizaciones, Mirtha Villalvazo presidenta municipal, tomó protesta a los integrantes del Comité Municipal de Salud, que tendrá funciones básicas como el impulso de la participación social organizada para abordar temas de salud, la elaboración de un diagnóstico situacional en el municipio, desarrollar actividades en beneficio de la salud pública de Bahía de Banderas e integrar el Programa de Trabajo, entre otras más.

Pablo Pimienta Márquez, director de la Jurisdicción Sanitaria No. 2 del municipio de Compostela, quien asistió a la instalación del Comité, señaló que es de suma importancia que los gobiernos se involucren y sean activos en temas de salud, pues en conjunto con la población y demás instituciones se pueden lograr mejores resultados.

Por su parte, la presidenta de Bahía de Banderas, Mirtha Villalvazo, dijo que este comité estará inmerso en el Sistema Estatal de Salud y que como principales encomiendas deberá analizar, revisar y emitir recomendaciones respecto de la política económica y social, teniendo como interés general la salud de los habitantes del municipio.

«Sabemos que en estos momentos nos enfrentamos a enormes retos que nos plantea el manejo de la pandemia de COVID-19. Los invito a que juntos hagamos esfuerzos para salir adelante en materia de salud pública, y construyamos la mejor historia para Bahía de Banderas», expresó.