Tianguistas exageran en sus demandas

Por: Bertha Alvarez

Los propietarios de tianguis fueron atendidos por la encargada de Fiscales del Ayuntamiento de Tepic, Marcela Hernández Díaz, tras manifestarse en la explanada frente a palacio municipal de Tepic por estar en contra de los cierres de puestos no esenciales por el rebrote de la cuarta ola de pandemia.

La funcionaria municipal puntualizó que los comerciantes están en su derecho de manifestación y de expresión, pero lo que no dijeron es que la representación del Ayuntamiento Tepic ante la mesa regulatoria, logró la reapertura parcial de los tianguis con la venta de alimentos y productos de primera necesidad, canasta básica, frutas y verduras, entre otros.

“No somos la autoridad reguladora, solo formamos parte de esa mesa donde todos los acuerdos se meten a consideración, entendemos las necesidades de trabajo, pero por el otro lado, tenemos un fuerte brote, más de 700 casos y de estos 440 en Tepic”.

De manera contundente sostuvo que lo que buscan las autoridades es desacelerar la movilidad “para no irnos a la alza en contagios y poder aperturar nuevamente los comercios fijos y semifijos”.

Finalmente la encargada reconoció que los comerciantes de los tianguis “Don exageradamente ordenados y disciplinados”, pero tienen que acatar las disposiciones oficiales.