El viernes el Comité Estatal Covid evaluará situación actual

REDACCIÓN

Hace poco más de una semana Nayarit comenzó a sentir los efectos de la cuarta ola del COVID-19, los contagios empezaron a repuntar, y las autoridades una vez vieron con preocupación un escenario en el que tendrían que tomar medidas drásticas.

Fue así como el Gobernador Miguel Ángel Navarro, anunció la suspensión de clases presenciales en el estado durante dos semanas, el periodo esta por cumplirse y los casos confirmados lejos de disminuir aumentan cada día, superando hasta los mil infectados en un lapso de 24 horas.

Hoy el Comité Estatal Covid por medio de su vocero, el Dr. Fernando López, aseguró que será en la sesión del viernes cuando se va evaluar cuando y como podría ser el regreso a clases en Nayarit.

El Secretario General de Gobierno, Juan Echeagaray, en entrevista dijo que podría ser de forma mixta, el 50% en el aula y el otro 50% a distancia, sin embargo, reconoció que la última palabra la tendrá el sector educativo y salud, por lo que habrá que esperar como se evaluará el comportamiento de la pandemia durante esta semana para ver la decisión que tomaran las autoridades estatales.