Bienestar auditará apoyos pro campo

REDACCIÓN

En el marco de la jornada de entrega de planillas y operativo de pago que se llevó a cabo en ésta ocasión en San Pedro Lagunillas, fue como el Delegado de los Programas Sociales en el Estado de Nayarit- Pavel Jarero, a nombre del Presidente de México- Andrés Manuel López Obrador y cumpliendo con la instrucción de trabajar incansablemente en favor del pueblo de México, fue como anunció que en próximos días; la Secretaría de Bienestar Nayarit, llevará a cabo una verificación del padrón del Programa Producción para el Bienestar, mejor conocido anteriormente como pro-campo.

“Quiero compartirles, que vamos a tener a partir de la próxima semana una verificación del padrón de producción para el bienestar, lo que antes era pro campo, la verificación será a casi 40 mil productores de Nayarit porque queremos que haya cuentas claras, que los apoyos los reciba quien trabaja la tierra y que si hay más productores que ahora no tienen el programa, una vez que revisemos, posiblemente podremos incorporar a más productores al apoyo”. Informó

El espíritu de dicha verificación, indicó es con el objetivo de constatar cuáles productores siguen vigentes, cuáles se encuentran trabajando sus tierras, corrección de datos entre otros.

“Vamos a verificar, vamos a adherir a quienes hagan falta, a apoyar con fertilizantes, es decir, la lucha para cambiar las condiciones de vida de la población de México está en marcha y no se detiene”.

Agregó que se vienen muchas actividades en favor de los nayaritas, cómo es la verificación, la cual va a servir para poner en práctica el programa de fertilizantes gratuitos, para productores de frijol y de maíz, ya que ése programa atenderá con fertilizante gratuito a todos los productores que producen activamente en sus tierras.

Es así como Pavel Jarero-Delegado de Programas para el Desarrollo en Nayarit -Bienestar- finalmente agradeció la hospitalidad del pueblo de San Pedro Lagunillas, e informó que se está a unas semanas de que se inaugure un Banco del Bienestar.

“Vamos a construir en Nayarit 29 Bancos, ocho ya están y por ahí le mostraba a la Presidenta, entre la lista que tenemos para iniciar con el Banco, está el de San Pedro Lagunillas, así que, yo les sigo exhortando a que nos sigan ayudando a la transformación del País, a la transformación de su pueblo y municipio, porque vale la pena seguir luchando para que haya justicia, bienestar para el pueblo, oportunidades para nuestros hijos y nietos y no se puede bajar la guardia, no nos podemos rendir así como nuestro Presidente que diario lucha, por eso vamos a lograr a que el proyecto del Presidente López Obrador que dignamente encabeza, vamos a lograr que llegue a buen puerto”.

Señaló que cuando se acaban los privilegios, se logra una buena distribución del presupuesto y éste alcanza para muchos.

Pavel Jarero- Delegado de Programas para el Desarrollo en Nayarit- Bienestar, estuvo acompañado por los beneficiarios Delia Delgado y Mateo Bueno Peña, así como por la Presidenta municipal de San Pedro Lagunillas-Isabel Cristina Coronado Rodríguez.

Tan solo en San Pedro Lagunillas se logró otorgar apoyo directo a 393 personas, entre adultos mayores y personas con discapacidad, lo que deja una derrama económica tan sólo en la región de 1 millón 506 mil 750 pesos.