Manuel Salcedo activará Casa de la Salud, reparará Cancha Usos Múltiples y rehabilitará caminos saca cosechas

REDACCIÓN

Este viernes, el Presidente Municipal de Acaponeta, Manuel Salcedo, se reunió con los representantes y habitantes de la localidad de El Motaje, para dar a conocer las obras que actualmente están en proceso y las que se harán con el 100% de los recursos del municipio.

Como representantes de la comunidad de El Montaje, estuvo el Juez Auxiliar, Cruz Ramón Baltazar Vicente y el Presidente de Acción Ciudadan, Ramón Mena García.

Los temas que se trataron fueron las rehabilitaciones de: 1 kilómetro de tubería del agua potable, del camino de acceso a la comunidad de 7 kilómetros, la cancha de usos múltiples, así como el desazolve del arroyo que pasa por la localidad y la construcción de gaviones para protección de las viviendas.

A ello, el alcalde resaltó que ya se tiene la maquinaria adecuada trabajando en el reacomodo de la zona que se vio afectada por el deslave provocado por las intensas lluvias del Huracán Pamela y que además, se ha intervenido en el mejoramiento de su camino de acceso.

Asimismo, se hizo entrega de tubería para llevar a cabo las reparaciones pertinentes de la línea de conducción de agua, correspondiente a un kilómetro de largo.

Finalmente, se anunció que próximamente se instalará la Casa de la Salud, la reparación de la Cancha de Usos Múltiples y la rehabilitación de los caminos saca cosechas; esto último, para que sus productos agrícolas puedan ser transportados a tiempo, se comercialicen y se aprovechen oportunamente.