‼️Santiago Ixcuintla será sede de la Etapa Estatal de atletismo‼️

Carolina Lugo Robles, directora general del Instituto Nayarita de Cultura Física y Deporte, acompañada por Manuel Arturo Varela responsable del Enlace Deportivo y Edgar Escalante del área de Alto Rendimiento, visitaron las instalaciones de la Unidad Deportiva Los Pinos en Santiago Ixcuintla.

Ahí los esperaba el alcalde santiaguense Eduardo Lugo López, quien solicitó de manera formal la sede de la Etapa Estatal de Juegos Nacionales CONADE 2022 en la disciplina de atletismo.

Luego del recorrido por las instalaciones, Lugo Robles anunció que la pista “Xoloizcuintle” del municipio tabaquero, recibirá a más de 400 atletas en evento que habrá de realizarse en el mes de febrero -siempre y cuado se tenga la autorización de la Secretaría de Salud por el tema COVID-19”.

“El deporte no solamente está en Tepic, sino en todo el estado, pero tenemos que ir de la mano de los directores del deporte y los presidentes municipales. Me da mucho gusto que usted señor alcalde tenga el compromiso y el impulso al deporte al igual que el señor gobernador; saldremos adelante dejando un parteaguas para que los que vengan en un futuro del deporte de Nayarit pueda estar en el alto rendimiento”, subrayó.

La titular del Incufid señaló que a pesar del corto tiempo al frente de esta dependencia”estamos muy comprometidos, en lo personal como deportista me tocó batallarle y queremos que esto no se repita con los atletas en la actualidad”.

Por su parte, el presidente municipal informó que desde el primer día de su administración se ha trabajado en la remodelación y rescate de la Unidad Deportiva Los Pinos, en especial la pista Xoloizcuintle, “recibimos una instalación que nada más funcionaban tres carriles, todo lo demás tenía maleza y no permitía entrenar.

Poco a poco ha sido rehabilitada, yo fui atleta de joven y esa parte me interesa mucho porque a mi el atletismo me cambió la vida, me hizo ser un hombre de bien, concentrado en las tareas que desempeño y el deporte es bueno para cualquier niño o joven que quiera practicarlo”.

“Los gobiernos debemos de entender que sino le damos impulso y apoyo a la juventud no ganaremos nada. Tenemos que darles un espacio donde se desarrollen, en este momento tenemos una escuela que tiene 60 niños y jóvenes en la disciplina de atletismo, queremos que sea un semillero y que esto se convierta también en un cambio en su entorno y con ayuda de la ciudadanía lograremos que Santiago resurja y no nada más en el atletismo, sino en otros deportes como el baloncesto, béisbol, fútbol, voleibol, boxeo y en otras actividades culturales y artísticas”.