Xalisco refuerza cuerpos de seguridad con recursos propios

Por: Mario Luna

El presidente municipal de Xalisco, Heriberto Castañeda Ulloa, hizo entrega este fin de semana, una serie de unidades tanto para seguridad pública como para otras áreas donde se requieren para poder desempeñar con mayor prontitud el trabajo que impacte en el beneficio de la población, en la plaza principal del lugar.

Detalló que fueron 4 motocicletas para reforzar la seguridad pública del municipio, así como una motocicleta para las dependencias de Oromapas, Obras Públicas, Servicios Públicos, pero además dicha unidad va acompañada de su casco y su caja de herramientas, ya que si les estamos solicitando a la ciudadanía que anda en motos que vayan con las medidas de seguridad como es el caso, entonces debemos ser nosotros como autoridad quienes debemos ser los primeros en dar muestras del cumplimiento.

Subrayó que la adquisición de estas 8 unidades fue gracias a la política de austeridad y buenos manejos de los recursos, pero sobre todo de la honestidad y transparencia en que se están manejando, por lo que con los ahorros que se han tenido en la ejecución de obras, que no se inflan los costos y al contrario se supervisan que estos se estén aplicando de manera correcta, es por lo que se pudo hacer esta compra.

Aclaró que algunas de estas unidades no son nuevas, que se pudieron conseguir en comodato, pero estén en muy buenas condiciones.

“En esta administración los costos de las son reales, no se permiten que se inflen o disparen los precios, de ahí, que en ese tenor, de presupuestar costos de obras al precio real, es como se ha podido tener ahorros suficientes para poder estar cumpliendo con los reclamos del pueblo, y de esta manera se continuará haciendo, por ello ya se tiene maquinaria pesada, como es una motocomformadora, una canastilla, así como el enlonado de la cancha de usos múltiples del ejido El Pantanal, en estas obras, está reflejado los ahorro”.

En el caso de la motocomformadora, esta ya anda trabajando mejorando y abriendo caminos en diferentes comunidades, así como de algunas colonias donde se tienen solicitudes de mejorar sus calles, dijo el presidente municipal de Xalisco, Heriberto Castañeda Ulloa.

En esta entrega de unidades en la plaza principal de la cabecera municipal de Xalisco, estuvieron presentes los regidores, así como los diferentes titulares de las áreas, que dieron constancia de esta entrega.