Damnificados “Pamela” agradecen apoyo DIF y Cruz Roja Mexicana*

REDACCIÓN

Un total de 2 mil dotaciones alimentarias y mil 500 kits de higiene personal se entregaron por parte del Sistema DIF Nayarit y la Cruz Roja Mexicana de la entidad, a familias de las comunidades de Coamiles, San Vicente y la cabecera municipal de Tuxpan, damnificadas por las inundaciones provocadas por el huracán “Pamela”; una de las beneficiadas fue la señora Elsa Luna Ornelas, de la cabecera municipal de dicho municipio, quien destacó la importancia del apoyo entregado.

“Primeramente una felicitación a la Cruz Roja que se coordinó con el DIF estatal, muy buena organización, puntuales y muy fluido todo, de muy buena calidad las despensas y todos los productos que nos entregan. Ya tiene tiempo que hemos recibido ayuda ahora con el río, mucha ayuda por parte del Gobierno federal y del Gobierno estatal, cosa que con la otra inundación no sucedió igual. Hay que cuidar lo que nos dan son cosas que nos faltan en el hogar y le repito mi agradecimiento a la Cruz Roja y el DIF estatal”, enfatizó.

Por su parte, la joven madre de familia Georgina Tapia, se mostró contenta y emocionada por los apoyos que recibió, ya que aseguró que los productos le ayudarán mucho a ella y su familia: “estamos muy contentos por estos apoyos que nos dan, para mí es muy satisfactorio y les agradezco mucho que nos sigan apoyando, porque son productos necesarios para mi familia”.

Al igual que ellas, cientos de familias se dieron cita en los diversos puntos de entrega, siempre cuidando la sana distancia y respetando el uso de cubrebocas, así como la aplicación de gel antibacterial. La entrega de apoyos estuvo encabezada por la Presidenta del Sistema DIF Nayarit, doctora Beatriz Estrada Martínez, en su calidad de Presidenta Honoraria de Damas Voluntarias de la Cruz Roja Mexicana en la entidad, el delegado de la Cruz Roja Mexicana en Nayarit, Mariano García Hernández y de su esposa, Cinthia Vanessa Gradilla Rojas, coordinadora de Damas Voluntarias de dicha institución en el estado.