En Zacatecas, cuelgan a dos personas de un puente en carretera que lleva a Aguascalientes

REDACCIÓN

Por la mañana de este miércoles, dos personas fueron colgadas en un puente de la carretera federal 45 que comunica al estado de Zacatecas con Aguascalientes.

El puente utilizado para el hecho delictivo se encuentra en el acceso al municipio de Ciudad Cuauhtémoc, es el mismo paso a desnivel utilizado el 18 de noviembre donde se colgaron a otras 10 personas.

Las dos víctimas quedaron tendidas sobre el pavimento del paso inferior una vez que las sogas no soportaron el peso de los cuerpos, no se descarta que hayan sido colgadas aún con vida y en el intento por preservar la vida hayan forzado la cuerda al punto de romperla.

Según versión de testigos, quienes se dirigían a sus trabajos, los responsables de este hecho huyeron a toda velocidad y después se observó el paso de elementos de la Guardia Nacional.

Esta versión coincide con la de elementos de la Fiscalía quienes atendieron el reporte, por lo que tampoco se descarta que el número de víctimas pudiera ser mayor, pero sólo alcanzaron a dejar mal atadas a las dos personas localizadas en este lugar.

Pobladores de Ciudad Cuauhtémoc refieren que los patrullajes de la Guardia Nacional, prometidos por la administración estatal del gobernador David Monreal, han sido insuficientes para frenar la violencia en la región que colinda con el estado de Aguascalientes.

Hasta el momento no existe postura oficial sobre este hecho por parte de la Fiscalía de Justicia del Estado ni de la Secretaría de Seguridad Pública, donde han respondido que por órdenes del gobernador no se autoriza a dar declaraciones de ningún funcionario, el mandatario tampoco se ha pronunciado.

Fuente: Milenio