Prioriza Mirtha Villalvazo protección y bienestar de género y niñez

  • Las denuncias que más se reciben en la Policía Municipal son de violencia intrafamiliar, por ello se redoblarán esfuerzos indicó la Presidenta Municipal Mirtha Villalvazo.

REDACCIÓN

Mirtha Villalvazo como mujer, madre y presidenta municipal está preocupada por las mujeres, las niñas y los niños, por ello redobla la sororidad hacía este sector vulnerable, y debe incrementarse de mujer a mujer y de todas las dependencias de este Ayuntamiento que prioriza la seguridad física y emocional de las mujeres y a la vez a sus hijos e hijas.

Los números de denuncias en el tema de violencia familiar han ido en aumento, son las que más se reciben a la corporación de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad dentro de las diferentes denuncias, señaló Guillermo Martínez, director de la Corporación Policíaca de Bahía de Banderas, que del día 17 de septiembre de 2021 a la fecha, se han atendido 217 reportes, tan sólo en la Policía Municipal.

“Esta situación le preocupa a la presidenta, la maestra Mirtha Villalvazo desde el inicio de la administración ha dado la instrucción de llevar una mejora y sobre todo que los agentes de la policía reciban más capacitación, por ello en el curso indultario a los nuevos elementos que se dará a partir del próximo 31 de enero, se sumará el tema de género, de atención oportuna, porque el fin es dar apoyo, no revictimizar y ser esta dependencia de la Policía en conjunto con en Instituto de la Mujer y el DIF, una verdadera fortaleza para las mujeres”. Finalizó Guillermo Martínez.