Restauranteros de la zona costera del municipio de San Blas

🔸Acompañados por el Alcalde ‘Pepito’ Barajas, sostuvieron una reunión con el Srio. de Gobierno, quien se comprometió a exponer y analizar sus peticiones ante la Mesa COVID-19 de Nayarit.

Restauranteros de la zona costera del municipio de San Blas, se dieron cita la mañana de este martes 25 de enero en Tepic acompañados del Presidente municipal; Jose Antonio ‘Pepito’ Barajas López, quienes sostuvieron una reunión con el Secretario General de Gobierno; Lic. Juan Antonio Echegaray, donde expusieron la importancia en su economía y la de todas las familias que dependen de sus pequeñas empresas, la venta de cerveza mientras sus clientes acompañan el consumo de sus platillos al visitar las playas sanblasenses.

El Presidente municipal informó que;
–«Con la banderita de la paz buscamos les sea permitido a los prestadores de servicios turísticos, un poco la venta de cerveza mientras están en sus establecimientos, el gobierno anterior era tolerante en ese aspecto, los restauranteros son responsables y todos ellos siguen los protocolos que marcan las autoridades de salud para evitar más contagios y riesgo, hoy venimos a pedir que a través del diálogo podamos resolver este tema.
Estamos hablando de toda la franja costera del municipio y son más de 1200 empleos que dependen de ellos, asimismo de no haber movimiento turístico también se ven mermados los empleos de más comerciantes. Estamos a favor de que la gente se cuide únicamente pedimos tolerancia y que la Mesa COVID-19 tome en cuenta a estás familias que están siendo vulneradas,»– puntualizó.

Kariluz Aguilera; Dirigente de la asociación de restauranteros de playa las Islitas, dio a conocer que no buscan pleito alguno porque no son gente de.problemas.

–«Buscamos soluciones porque nuestra economía ha bajado más del 50% con la no venta de cerveza y eso no quiere decir que seamos cantina. Si al turista le decimos no te puedo vender cerveza y tampoco puedes ingresarla, se regresa inmediatamente.
Nuestros alimentos los acompañan con una o dos cervezas no somos bares. Lo que le pedimos al señor Gobernador es que nos ayude, nuestra economía está parada, si nos ponen horario perfecto pero que nos eche la mano.
Agradecerle a nuestro Presidente municipal que nos acompañó, nos representó y darle las gracias por estar siempre al cien con nosotros,»– concluyó.

Por su parte, el Srio. General de Gobierno agregó que analizarán esta situación.

–«Hay que analizarlo, con justa razón es el sustento que tienen las familias que se dedican a la actividad de la venta de comida acompañada de alguna bebida lamentablemente las restricciones por el COVID pero todos estos análisis las vamos a llevar a la mesa COVID con el señor Gobernador para poder ver alternativas para que ellos puedan seguir trabajando pero con medidas de seguridad como siempre lo han llevado a cabo.
En ese sentido no hay cerrazón por parte del gobierno, el gobierno los entiende y vamos a analizar como tenemos las estadísticas de contagio y por otro lado la permisibilidad que podemos hacer para que sigan trabajando,»– culminó.