Podrán ser detenidos por no utilizar Cubrebocas en Tepic

Por: Bertha Alvarez

Ante la resistencia ciudadana de no utilizar el Cubrebocas en la vía pública, el Ayuntamiento de Tepic a través de los Juzgados Cívicos han optado por valorar el imponer sanciones más estrictas a quienes opongan resistencia a usarlo porque ponen en riesgo la salud de las personas que encuentra a su paso.

El titular de los Juzgados Cívicos de la ciudad de Tepic, José de Jesús Ibarra García, declara que si los contagios siguen a la alza, se habrán de imponer las sanciones que dictamina la ley y que consisten en imponer una multa económica de 40 UMAS equivalente a 3,600 y con ajuste que tendrá esta unidades de medida y actualización a partir del 1 de febrero esta se elevará a cuatro mil pesos o de 1 a 36 horas de arresto.

Indicó que los infractores también podrán cubrir su falta con servicio comunitario y para ello, dependiendo del número de amonestados se podrían formar cuadrillas de personas, que en consecuencia, se dediquen a crean conciencia sobre el uso del Cubrebocas y mantener la sana distancia.

Dijo que una persona no usa cubrebocas en espacios públicos, le llamarán la atención; si reincide, se le hará un apercibimiento, pero a la tercera, si vuelve a reincidir, se le aplicará la multa.

Ibarra García informó que únicamente tres personas han sido sancionadas con un apercibimientos, una este año y dos en 2021.