Falleció esta noche de jueves el Cantautor Diego Verdaguer a consecuencia de COVID-19

REDACCIÓN

Verdaguer tenía 70 años de edad; esposo de la también Cantante Amanda Miguel y padre de Ana Victoria, murió en la ciudad de los Ángeles California, de acuerdo al boletín informativo emitido de su oficina de relaciones públicas en México.

En su cuenta oficial, también se puede dar lectura a la confirmación de su deceso.

La madrugada de este viernes sorprendió la noticia de que el cantante y compositor de origen argentino Diego Verdaguer, falleció a consecuencia de complicaciones por covid-19 a los 70 años de edad.

La historia de Diego Verdaguer no se puede contar sin la presencia constante de su amada esposa, cantante y productora Amanda Miguel.

Todo inició en el año de 1975 en Argentina, como el mismo Diego Verdaguer lo contó en el programa ‘El minuto que cambio mi destino’ con Gustavo Adolfo Infante de Imagen Televisión.

Señaló que a Amanda la conoció cuando ella tenía 18 años, cruzaba una calle junto con su hermana y otra chica; él iba manejando su vehículo y se detuvo mientras el semáforo estaba en rojo.

La hermana de Amanda lo vio, lo reconoció, ya que en ese tiempo el cantante de Volveré empezaba a ser famoso, y algo les dijo a sus acompañantes. Ellas voltearon a verlo y él quedó impactado con Amanda.

El intérprete de La Ladrona se dirigía a cenar a la casa de sus padres, avanzó unos metros, pero en ese momento decidió dar vuelta y regresar a la esquina donde vio a las jóvenes.

Como ya no estaban ahí, Diego comenzó a avanzar lentamente en su coche y las pudo ver en el lobby de un hotel, más adelante supo que estaban hospedadas ahí ya que su papá se encontraba en proceso de comprar un departamento.

La primera que salió fue su hermana, a quien siempre le agradecieron por haber sido su cupido, Diego le platicó que iba a cenar, pero propuso que si al terminar podía regresar por ellas para tomar un café.

Cuando volvió para la cita del café, la que se subió al coche adelante, al lado de él, fue Amanda y casi de inmediato le dijo “yo también canto”, él la escuchó cantar y a partir de ahí volvieron a verse muchas veces más, al principio solo como amigos.

La intérprete de Él me mintió sabía que Diego era muy coqueto y aceptó ser su pareja hasta que él dejara de ver a sus ‘amigas con derechos’.

Tiempo después los cantantes argentinos se casaron por el civil y más tarde nació su única hija, la también cantante, Ana Victoria quien recientemente se convirtió en madre.

El matrimonio de los cantantes y compositores fue uno de los más duraderos del medio artístico, sin embargo, no todo se trató de miel sobre hojuelas, Amanda ha señalado en varias entrevistas que él le fue infiel no solo en una ocasión, sin embargo, ella lo perdonó siempre.  

Finalmente, en el año 2015 la pareja se casó por la iglesia Santa Teresita del Niño Jesús en la Ciudad de México.

Fuente: Excélsior