“Pepito” cumple al 100

Por: Bertha Alvarez

El pasado 4 de junio la ciudadanía de San Blas decidió votar por un cambio, por una transformación, por un San Blas cercano a la gente, transparente y de resultados como ha quedado demostrado en los primeros 100 días del gobierno de José “ Pepito” Barajas.

Con el lema y hastang #100díaschambeando, el presidente municipal informó de avances tangibles en materia de obra, educación, salud, vivienda, turismo, deporte, adultos mayores, apoyo a los sectores primarios, como es la pesca, una de las principales actividades productivas del municipio y acciones que transformen a San Blas.

José “ Pepito” Barajas enfrentó grandes retos al llegar a un municipio olvidado donde poco o nada se tomaba en cuenta a la ciudadanía que hoy lo ve pasar caminando para dirigirse a la presidencia saludando a todos los que encuentra a su paso.

En sus 100 días de la mano de un equipo comprometido y reconociendo la coordinación y apoyo del gobierno federal, “Pepito” logró la reconstrucción de la nueva plaza, la avenida Juárez, el muelle de San Blas, la ex aduana, fachada del mercado municipal, la calle Campeche y la iglesia de Fátima.

Los primeros 100 días de gobierno fueron de resultados de un gobierno sensible, trabajador, “jacalero” que impulsa la formación de talentos deportivos a través de una escuela de alto rendimiento y el rescate de espacios público para la práctica del deporte.

En San Blas ahora se trabaja por mejorar los servicios reestructurando las redes de agua potable y alcantarillado y “ de la mano contigo” logró gestionar con el gobierno del estado 100 viviendas en beneficio de familias de Jalcocotan, Mecatan, Chacalilla, La Goma y Aután.

Además se realizaron talleres de repostería, jornadas de lentes gratuitos, mastografías y se entregaron aparatos ortopédicos en coordinación con el DIF Municipio.

No hay duda de que existen necesidades y compromisos por cumplir y así fue con la apertura del telebachillerato comunitario garantizando que los jóvenes de Navarrete y comunidades cercanas cuenten con educación media superior desde de que por 11 años esta demanda nunca fue escuchada.

“Pepito” Barajas encabeza un gobierno que vigilará con lupa el buen uso de los recursos y la austeridad genere ahorros aplicables al desarrollo y bienestar de tu familia “ que son los que mandan”.

Chambeado en conjunto Protección Civil Estatal y municipal se mantuvieron los puertos de Salvavidas, se brindó capacitación, se iluminaron calles que permanecían en la obscuridad y se habilitaron las existentes para que las familias caminen por este hermoso puerto con toda seguridad.

En este proceso que recién inicia la población reconoció sus esfuerzos y los de su equipo de trabajo en el desarrollo del municipio y en contribuir a la transformación de San Blas.