Gobiernos guardarán silencio 65 días a obras y acciones por revocación de mandato

REDACCIÓN

Este viernes dará inicio la veda electoral respecto a la consulta de revocación de mandato en México y por ende en Nayarit, y finalizará el próximo 10 de abril, día que se llevará a cabo el proceso por el Instituto Nacional Electoral (INE).

El silencio previo a la consulta tendrá una duración de 65 días naturales y eso implica que los actos de campaña y proselitismo electoral estarán prohibidos para servidores del poder ejecutivo, legislativo y judicial, informó el Vocal del INE en la entidad, Eduardo Manuel Trujillo Trujillo.

De acuerdo con la Ley Federal de Revocación de Mandato en su artículo 33 ubicado en el tercer capítulo, durante el tiempo que comprende el proceso de revocación de mandato, desde la emisión de la Convocatoria y hasta la conclusión de la jornada de votación, deberá suspenderse la difusión en los medios de comunicación de toda propaganda gubernamental de cualquier orden de gobierno.

Trujillo Trujillo aclaró que esto no quiere decir que los funcionarios de los tres poderes dejarán sus labores, únicamente no habrá propaganda ni difusión en torno a su trabajo.

Aclaró que como excepción, sí será posible difundir campañas informativas de educación y salud, así como las necesarias para la protección civil.