CGU aprueba convocatoria para sucesión rectoral

REDACCIÓN

La mañana de este viernes, el Consejo General Universitario de la UAN sesionó de forma extraordinaria para atender dos puntos relacionados al proceso de elección del rector o rectora para el periodo 2022-2028.

El primer punto a tratar fue el contenido de la convocatoria para participar en la contienda. Con base en el Estatuto de Gobierno, el rector presentó a los consejeros una propuesta de convocatoria, la cual fue discutida y adecuada por los integrantes de este órgano de Gobierno.

Además de lo anterior, se determinaron las siguientes fechas:

  • Publicación de convocatoria: 28 de febrero de 2022.
  • Registro de candidatos: Del 1 al 4 de marzo de 2022.
  • Campaña o presentación de Plan de Trabajo: Del 8 al 25 de marzo de 2022.
    (En este punto, los candidatos podrán hacer uso de los medios institucionales de forma igualitaria. A los candidatos registrados se dará a conocer los espacios disponibles)
  • Elección: 31 de marzo de 2022.

El segundo punto constó de la conformación de la Comisión Especial que llevará a cabo el proceso, desde la publicación de la convocatoria, el registro de aspirantes y vigilar en general el desarrollo de las campañas.

En ese sentido, la Comisión será presidida por el Lic. Daniel Antonio Camarena Barrón y como secretario fue designado el M.S.P. Erick Martín Jiménez Godoy; como vocales fueron nombrados Miguel Agustín Chávez Coronado, representante del personal académico; el Ing. Guadalupe Javier Ulloa Ríos, representante del personal administrativo y manual; y José Ricardo Romero Oliveros, representante de los alumnos.