Comerciantes de Bahía de Banderas refuerzan medidas sanitarias

REDACCIÓN

Durante la última semana, la Dirección de Padrón y Licencias ha estado en contacto con los distintos comercios de Bahía de Banderas para reforzar las medidas sanitarias ante la pandemia de COVID-19.

Carolina Samaniego, titular de esta dependencia, comentó que a pesar de que las medidas son menos estrictas en comparación de las de hace dos semanas, es importante no bajar la guardia para disminuir la cantidad de contagios en el municipio de Bahía de Banderas, por lo que en estos momentos se continúa solicitando tanto al comercio establecido, como al fijo y el semifijo cumplan con las medidas sanitarias, mismas que consisten en el uso del cubrebocas, del gel antibacterial y la toma de temperatura.

En cuanto a los tianguis, ya se autorizó la apertura de puestos distintos a la venta de alimentos bajo ciertas restricciones.

«Es importante que todos pongamos de nuestra parte para detener los contagios, sólo así podremos estar mejor. Se les ha pedido a quienes no venden alimentos en los tianguis, reducir un 70% el tamaño de sus puestos y cumplir con la distancia establecida, así como la aplicación de un filtro sanitario al ingreso del tianguis y que cada puesto cuente con gel antibacterial», aseguró Carolina Samaniego.