Temen por sus vidas médicos de la sierra

Por: Bertha Alvarez

A causa de los robos, amenaza a y atentados directos, médicos y enfermeras asignados a la zona serrana de El Nayar, solicitan su reasignación a otras áreas del estado porque asegura que temen por sus vidas, incluso algunos han tenido que renunciar a su plaza del sector salud porque ya no soportan vivir con la angustia de lo que les pueda ocurrir en cada momento.

Así lo reveló el presidente de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, Alejandro Regalado, quien afirmó que lo mismo corren peligro los médicos como las enfermeras, muchos de estos, egresados de la Universidad Autónoma de Nayarit.

Expresó que con el tiempo, ya no aplicó la indicación del Gobierno Robertista, de asignar únicamente personal médico masculino, después del vil asesinato de una enfermera en aquella zona durante su sexenio.

Incluso un médico se encuentra en recuperación tras sufrir un impacto de bala cuando ya esté restablecido “va a tener que regresar a trabajar”.

Indicó que todo esto habrá de cambiar ya que se tiene contemplado un trabajo integran en materia de seguridad, protección y cobertura médica.