Una mujer capaz y capacitada para dejar huella en la máxima casa de estudios

CLAVE SECRETA

Por: Ramón Vargas

Al interior de la Universidad Autónoma de Nayarit la política es diferente a la que nos tienen acostumbrados los políticos, porque los universitarios más que a la grilla nos tienen acostumbrados a la toma de acuerdos que invariablemente tienen la finalidad de evitar los conflictos entre sus diferentes sectores.

Este distintivo le dará siempre la ventaja a quienes sean más capaces en lo referente a la generación de consensos, cuando se trata de buscar cargos de mando dentro de la máxima casa de estudios de nuestra entidad.

Visto de esa forma, es decir, con una visión similar a la de los universitarios, ahora que está en puerta la sucesión rectoral es inevitable voltear hacia la figura de la Doctora en Educación, Norma Liliana Galván Meza, quien cuenta con un perfil pulido desde los espacios donde se adquieren los conocimientos necesarios para encabezar un proyecto.

Dicho de otra forma, ella cuenta con la capacitación y la capacidad necesarias para tomar las riendas de la UAN.

Todo obra a su favor y seguramente en su tiempo de promoción con su capacidad tenderá a mejorarlo, porque quien es capaz no necesita de grupos de proyección para alcanzar sus metas.

Quedan algunas semanas para que el relevo en la Rectoría ocurra, y por ello su servilleta, mis capaces lectores, cree que hay tiempo, aunque apretado, para dar a conocer parte del amplio currículum acumulado por la Doctora Norma Liliana Galván Meza.

SECRETO A VOCES: Dicen que si son varios los competidores por la Rectoría, quien obtenga el triunfo tendrá la certeza que este estará debidamente legitimado.