Ya hay un detenido por el asesinato de Eduardo Salomón, anuncia Gobernador de Jalisco

REDACCIÓN

Enrique Alfaro, Gobernador de Jalisco, dio a conocer que ya hay una persona detenida por su presunta relación con la desaparición y homicidio de Eduardo Salomón, un adolescente de 16 años que fue sacado de su casa el 4 de febrero.

A través de un video compartido en sus redes sociales, el Gobernador compartió que estaba acompañado por el Fiscal del estado, y aseguró que se dará seguimiento a la investigación para dar con los responsables. Además, calificó como “buena noticia” la primera detención.

“Desde muy temprano estoy con el Fiscal del estado revisando el caso de Eduardo Salomón, un joven que fue privado de su libertad y asesinado cobardemente hace unos días. Tengo una buena noticia, ya tenemos al primer detenido de este caso y vamos a continuar la investigación para dar con todos los responsables”, expuso Alfaro en dicho video.

Eduardo Salomón, el menor de 16 años de edad que fue sacado de su domicilio y privado de su libertad el pasado 4 de febrero, fue localizado sin vida en una finca, ubicada en el centro de Tlajomulco de Zúñiga, informó la Fiscalía del Estado de Jalisco.

“Para mí era muy importante poder darle seguimiento desde temprano. Ya está el primer detenido y confirmada su participación en este asunto. Ahora se va a seguir todo el proceso legal”, agregó el Gobernador respecto al caso de homicidio del joven menor de edad.

Y puntualizó diciendo que “estamos concentrados en nuestro trabajo. Con resultados vamos a demostrar el compromiso que tenemos para recuperar la paz y tranquilidad de Jalisco”.

De acuerdo con testigos, el menor de edad fue sustraído de su domicilio, ubicado en la calle Circuito Bambú de la colonia Fresno II, por hombres amados y encapuchados. Eduardo se encontraba cuidando a su hermanos, cuando civiles entraron a la vivienda.

Según información de medios locales, el menor habría pedido auxilio a su padre vía llamada telefónica. Eduardo Puertos, papá de la víctima, refirió que sólo escuchó cómo los sujetos entraron al domicilio.

Luego de que familiares reportaran a las autoridades su desaparición, personal de la Fiscalía Estatal llevó a cabo operativos de búsqueda de manera permanente en distintos puntos hasta que se aseguró una finca en la que el joven fue localizado sin vida.

“Como consecuencia de estas investigaciones, elementos de la Fiscalía Especial de Personas Desaparecidas (FEPD) obtuvieron información de una finca en la colonia Centro en ese municipio en la que se podrían localizar los vehículos participantes en los hechos en los que fue privado de su libertad el joven”, detalló la Fiscalía.

Después de que un Juez de Control concediera una orden de cateo, autoridades lograron la localización del vehículo que fue utilizado para privar de la libertad a Eduardo.

El menor habría pedido auxilio a su padre vía llamada telefónica. Eduardo Puertos, papá de la víctima, refirió que sólo escuchó cómo los sujetos entraron al domicilio.

Además, en la finca se localizaron diversos indicios, entre ellos chalecos tácticos, objetos contundentes, objetos punzocortantes, así como dos personas fallecidas, una de éstas el joven desaparecido y otra que permanece sin identificar.

Los indicios fueron asegurados, mientras que las personas fallecidas quedaron a disposición del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para que se realicen los dictámenes periciales correspondientes.

Fuente: SinEmbargo