Legislativo integra con la suma de todas las voces Plan de Desarrollo Integral

REDACCIÓN

El Congreso de Nayarit continúa escuchando las voces de los diversos sectores de la sociedad a fin de consolidar el Plan de Desarrollo Institucional 2021-2024 de la Trigésima Tercera Legislatura.

Las y los diputados de la Comisión de Gobierno recibieron al Colectivo de Mujeres en Voz Alta; Foro en el que la presidenta del Poder Legislativo remarcó que trabajar en unidad ha dado mejores resultados, señaló que gracias a ello se ha legislado en temas precisos que han permitido avanzar en el estado de derecho de las y los nayaritas.

En su oportunidad el Colectivo de Mujeres en Voz Alta expresaron la necesidad de legislar en el delito de abuso sexual, paridad total, atentados al pudor, la creación de las unidades de género en los municipios y dar seguimiento a la alerta de violencia de género.

La presidenta de la Comisión de Gobierno destacó que esta Soberanía Popular ha tenido coincidencias en los temas que interesan a las mujeres, y anticipó que el trabajo parlamentario seguirá a tambor batiente para que se logre la defensa, protección y mejor acceso a la impartición de justicia de las mujeres y sus familias.

Finalmente, las y los diputados refrendaron su compromiso para sumarse y solidarizarse a las propuestas de lucha que presenten los colectivos de mujeres en busca del respeto de sus derechos.