CNTE arruina boda Elba Esther Gordillo, pero aún así logra casarse

REDACCIÓN

Maestros de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) vandalizaron el lugar donde se llevaría a cabo la ceremonia por la tarde de ese mismo día.

Forzaron chapas del inmueble cultural, se hicieron destrozos del mobiliario, los adornos, y realizaron pintas en las paredes del lugar. Todo al grito de “¡lucha, lucha, lucha, no dejes de luchar!”. Los profesores de la CNTE consideraron como una ofensa a la lucha por la educación pública que Elba Esther Gordillo eligiera Oaxaca como lugar para casarse con Luis Antonio Lagunas.

Tras retirarse los trabajadores de la sección 22 del Jardín Etnobotánico de Oaxaca, los invitados ingresaron al Jardín para así llevarse a cabo la boda religiosa entre Gordillo y su abogado Luis Antonio Lagunas.

Fernando González, presidente de la agrupación política Redes Sociales Progresistas (RSP), yerno de la ex dirigente del SNTE dió a conocer a través de redes sociales imágenes y vídeos en donde se ve a la ex lideresa magisterial caminar al altar, besar a su esposo y bailar, así como a los invitados en las mesas.

El viernes pasado, Gordillo de 77 años se casó por lo civil. “Gracias, soy plenamente feliz, la vida ha sido generosa y ustedes conmigo“, expresó Gordillo. Por su parte, Lagunas de 41 años, recordó que mantuvo una relación de siete años con la maestra.