Legisladores se reúnen con representantes organismos empresariales

REDACCIÓN

Los integrantes de la Comisión de Gobierno en la Trigésima Tercera Legislatura recibieron a representantes de organismos empresariales de Nayarit para escuchar sus propuestas de reforma que son necesarias para el mejor desempeño de este sector.

La presidenta del Poder Legislativo, agradeció el interés de los empresarios por participar en la elaboración del Plan de Desarrollo Institucional que regirá el trabajo parlamentario del Congreso local, anticipó que hay áreas de oportunidad en las que como representantes del pueblo habrán de hacer sinergia para que en Nayarit se logren leyes que faciliten la inversión y consoliden un estado con mayor desarrollo y prosperidad en todos los sectores.

Al participar con importantes ponencias el sector empresarial, considera necesario, oque se legisle en modelos de urbanización sostenible, la recuperación de los espacios públicos, gobiernos abiertos, prevención de delito, promoción de la cultura de la paz, promoción del desarrollo económico, alternativas legislativas para la competitividad, renovar los mecanismos de inversión y la simplificación de tramites en la ejecución de obras.

También propusieron legislar en materia de peritos especializados y directores de obras que cuenten con experiencia, cultura del emprendimiento y la elaboración del reglamento de la Ley de Obra Pública.

Los representantes populares coincidieron el diversos temas que preocupan a los organismos empresariales de Nayarit por lo que cada una de las propuestas presentadas serán analizadas puntualmente para poder incluirlas al Plan de Desarrollo Institucional 2021-2024.