Pronostican tres días más para apagar incendio basurero de Tepic

Por: Ulises Jiménez Atilano
 
A casi 36 horas del incendio en el Iztete, se ha logrado sofocar el fuego en un 50 por ciento, para ello decenas de voluntarios, Protección Civil, direcciones del Ayuntamiento y Bomberos, redoblan esfuerzos para que en un lapso de tres días apaguen por completo el incendio.

De acuerdo a las autoridades municipales, las llamas no han podido ser sofocadas en su totalidad debido al viento y eso ha dificultado los trabajos de las brigadas.

El Ayuntamiento instaló el Consejo Municipal de Protección Civil para atender esta emergencia, que de manera coordinada se trataba entre el estado y el municipio con elementos de Protección Civil y Bomberos, trabajadores del SIAPA y se integró el Escuadro de Rescate y Atención Prehospitalaria.

De último momento se informa que se han sumado personal Aseo Público, Parques y Jardines y Obras Públicas, con un estimado de 70 elementos que combaten el incendio.

Los trabajos quedan suspendidos por la noche debido a los gases que se producen debajo de la basura y puedan causar la muerte de brigadistas o voluntarios teniendo que suspender las labores de 1 a 5 de la mañana.

Según estimaciones de Protección Civil Municipal, el incendio se podrá controlar en su totalidad en 3 días más, siempre y cuando no falte el suministro de agua y personal de apoyo.