Capufe suspende hasta nuevo aviso aumento en las tarifas de autopistas

REDACCIÓN

Caminos y Puentes Federales (Capufe) suspendió esta mañana hasta nuevo aviso el ajuste en las tarifas de las carreteras del país instruido para iniciar este miércoles, el cual sería de un aumento del peaje de 7.36% en promedio en los peajes de las autopistas.

La dependencia precisó que esta suspensión en el ajuste tarifario obedece a a instrucciones giradas por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT). La tarifas vigentes pueden ser consultadas en la sigueinte página.

El martes Caminos y Puentes Federales dio a conocer que a partir de este miércoles 16 de febrero las tarifas de peaje en las carreteras se incrementarían 7.36% en promedio. En el caso de la autopista Tepic- Crucero de San Blas, Capufe detalló que acordó un incremento adicional dentro del límite de 10%, luego de que se aplazó el aumento de las cuotas en ese tramo.

En la autopista Tepic – Mazatlan se aplicaría una tarifa de 125 pesos para la circulación de autos, lo que significa un aumento de más del 13%, respecto al peaje vigente en 2021.

En un comunicado se detalló que el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), a través del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin), giró la instrucción a Capufe para que realice el ajuste de precios.

Capufe explicó que el aumento se debía a los efectos inflacionarios registrados en diciembre de 2020 y de 2021.

El incremento en las tarifas entraría en vigor a primera hora de este miércoles 16 de febrero.

El organismo detalló que los recursos que se recauden por el peaje de las autopistas integradas en la red concesionada será destinado a cubrir los gastos de operación y conservación de esta infraestructura.

Fuente: El Economista