Papeleros perdieron la bonanza de los años gloriosos

Por: Bertha Álvarez

La Presidenta de la Asociación de Papelerías en el Estado de Nayarit, Maria Ventura Espinoza, afirmó que el regreso a clases ya no representa las ventas relevantes de hace años que fue bajando con la aparición de los centros comerciales, después la pandemia del coronavirus y ahora se agudiza con la difícil situación económica.

Ventura Espinoza, recogió que la reanudación de clases después de Roa años de pandemia no representa mucho para las papelerías convencionales, como tampoco las ventas del 14 de febrero que no se vendió como esperaban.

“ Hoy estamos vendiendo un 80 por ciento menos y es muy lamentable porque esto implica que el gremio de las papelerías se vea afectado de manera considerable”.

Dijo que en otros años se preparaban con material para esta fecha, sin embargo en los últimos años hemos sido muy cautelosos porque “sabemos que la misma contingencia ha desarrollado que la liquidez en el usuario final cada día sea menos, de manera tal que las expectativas de un repunte de ventas si son, pero pocas porque no llegan a repuntar como solía ser antes de la pandemia”.