Miembros del crimen organizado de Monterrey, le dan respaldo al “Chikis” de Ixtlán del Río

*En video que circula desde ayer los civiles fuertemente armados le dicen al nayarita que “están al millón con él»… y hoy se registran balaceras en Ixtlán del Río.

Fuente: Diario Critica

En un video civiles armados que se identifican como parte del grupo operativa del “Chino Norte”, que circula en las redes sociales desde ayer, le hacen llegar un mensaje de respaldo al “Chikis” de Ixltán del Río, y aparentemente, se trata de Jesús Arambul, quien fue candidato a presidente municipal del municipio nayarita mencionado por el partido Movimiento Naranja en las pasadas elecciones del 2021 y que perdió contra la hoy alcaldesa panista Elsa Nayeli Pardo Rivera.

Este video toma más relevancia derivado de las balaceras y enfrentamientos que se han registrado esta mañana en el municipio de Ixtlán del Río, Nayarit, donde hubo al menos 3 fallecidos, miembros del crimen organizado.

En el video aparecen un grupo de sujetos armados con trajes y chalecos tácticos, y solo uno de los chalecos balísticos tiene inscrito las siglas del CJNG.

Quien habla, manifiesta la presencia de la operativa del “Chino Norte” de Monterrey: “aquí en la silla, desde Monterrey hasta Ixtlán del Río, Nayarit, para mi compadre el Chikis, aquí estamos al millón la operativa del Chino Norte, a la orden compadre Chikis”, dice.

“El Chino Norte” es un líder de un grupo del crimen organizado que opera en Monterrey, Nuevo León, donde también gobierna Samuel García, curiosamente del mismo partido político por el que compitió “El Chikis”, Jesús Arambul, por la alcaldía de Ixtlán del Río en Nayarit.