Navarro subsidiará el 50% del predial a adultos mayores

REDACCIÓN

El Dirección de Catastro de Tepic, Víctor Carrillo confirmó que habrá descuentos del 50 por ciento para los adultos mayores en el pago de predial 2022, gracias al gobernador, Miguel Ángel Navarro Quintero.

El funcionario explicó que la alcaldesa, Geraldine Ponce, sostuvo una reunión con el mandatario para solicitarle su apoyo respecto a este asunto, confirmándose que será el gobierno estatal el que subsidie este descuento que se aplicará desde este jueves hasta el 31 de marzo.

El subsidio señaló que sólo es para los de la tercera edad es decir de 60 años en adelante por lo tanto no entran sectores distintos y solo podrán acceder a este quienes se encuentra al corriente, pero si hay interés por parte de deudores de aprovechar, entonces tendrán que solventar primero la deuda de este impuesto de años anteriores.

Hasta el momento, aceptó que han tenido muy buena respuesta por parte de la ciudadanía, ejemplo de ello es que la recaudación ha incrementado considerablemente gracias a que alrededor del 70 por ciento de los empadronados han acudido a pagar la contribución.

Para concluir, Víctor Carrillo, añadió que ahora con esta rebaja que no es retroactiva, es decir que quienes ya pagaron no se les devolverá el dinero, haya una mayor entrada de recursos al ayuntamiento que recordó servirá para aplicarse en obras que mejorarán la vida de los tepicenses.