A propuesta del diputado, Enrique Miramontes no se afectará servicio agua en los hogares

  • Sólo cuando se justifique podrán limitar el suministro de agua potable a 50 litros por persona por día.

REDACCIÓN

A partir de este jueves, ninguna autoridad municipal podrá cortar el servicio de agua potable y menos el del drenaje.

El pleno del congreso de Nayarit aprobó una iniciativa del diputado Luis Enrique Miramontes para modificar la ley de Agua potable y Alcantarillado del estado.

Ante la falta de pago de dos o más mensualidades, el organismo operador está facultado para limitar el servicio, aquí, la propuesta agrega un párrafo que define el mínimo de agua que deberá recibir el ciudadano en su domicilio.

«Cuando el agua sea para uso doméstico la autoridad deberá reducir el servicio y proveer una cantidad mínima de 50 litros de agua por día y por persona que habita en el inmueble para que el usuario pueda solventar su derecho fundamental de acceso y disposición de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente».

Otro párrafo adicional, impide a los operadores de la red de agua potable, bloquear los drenajes.

En cuanto a los servicios de drenaje o alcantarillado de aguas residuales provenientes de uso doméstico está no podrá suspenderse ante el incumplimiento de Pago».

Con esta medida, las autoridades municipales solo podrán limitar el suministro de agua potable a 50 litros por día y por persona que habitan en la vivienda, pero solo después de comprobar que el ciudadano tiene condiciones para pagar y tras ofrecerle vías de pago y nunca podrán bloquear los drenajes de los ciudadanos.